anterior siguiente
 

Platzmat™ - Ocupación en actividades sencillas

Poner la mesa es una tarea de bajo riesgo que apela al instinto maternal, muy arraigado en muchas mujeres con demencia.

La participación en tareas de cuidado de la familia o del hogar es beneficiosa; por eso, este mantel individual facilita una actividad sencilla y útil que aumenta la autoestima y la satisfacción.

Parte del tratamiento de las mujeres con enfermedad de Alzheimer consiste en mantener su actividad en la medida de lo posible; por eso, muchos hogares animan a las mujeres a ayudar con las tareas domésticas, entre ellas la cocina.

A medida que los efectos de la demencia aumentan, la cocina deja de ser un entorno adecuado para la participación, por lo que se fomentan "tareas domésticas normales" alternativas con el fin de mantener la autoestima y autorrealización. Una de estas tareas es poner la mesa; el problema es que los enfermos olvidan cómo se hace. platzmat red place setting for dementia

El objetivo es evitar que las personas con Alzheimer dejen de poner la mesa, dándoles pistas para ayudar a solventar los fallos de memoria.

platzmat red place setting for dementia Esto se logra fácilmente con un mantel antideslizante decorado con pictogramas bien visibles que muestran el lugar que deben ocupar platos, vasos y cubiertos, proporcionando así una guía para poner la mesa correctamente y permitiendo también mantener una actividad que permita sentirse útiles a los enfermos con demencia.

  

Productos relacionados

Conozca otros productos para pacientes con demencias, Alzheimer o accidentes cerebrovasculares:
Reproductor de música sencillo para enfermos de demencia
'Blys' Bandeja nocturna que reduce la ansiedad del sueño en ancianos
Arthur Bear combining music and doll therapy for later stage dementia

En nuestra tienda online encontrará diferentes productos médicos, para el cuidado de los enfermos y para terapias ocupacionales.

Cómo comprar

Platzmat puede adquirirse individualmente o en un paquete de seis unidades. Está disponible en tres colores: rojo, azul o verde.
Existe una red de distribuidores que comercializan el producto en distintos países, y también se puede adquirir directamente en nuestra tienda online.

Características de Platzmat

  • Tamaño: 378 mm x 304 mm x 1,1 mm (14.9“ x 12.0“ x 0.04“)
  • Uso seguro en alimentación con una disposición visual clara de la vajilla/li>
  • Antideslizante, no contiene látex, es flexible pero no se arruga
  • Superficie no porosa y lavable, libre de gérmenes
  • Malla reforzada muy robusta cubierta por un compuesto de silicona inerte
  • Resistencia a altas temperaturas (>260oC)
  • No despide olores
  • Ignífuga
  • Estable frente a rayos UV
  • No contiene toxinas, metales pesados, fenoles, ftalatos, PVC, HAP ni BPA
  • Se puede lavar con los detergentes habituales
  • Lavable: limpiar con un paño húmedo o en el lavavajillas (incluso a alta temperatura)
  • Testado conforme al Reglamento de la FDA (Administración estadounidense de Medicamentos y Alimentos) en materia de seguridad alimentaria/li>
  • Producto presentado en bolsas de polietileno individuales
  • Colores de gran contraste: disponible en azul, verde o rojo

Antecedentes

Platzmat ha sido desarrollado por E2L Limited, galardonada empresa galesa de diseño de productos, en colaboración con uno de los principales proveedores estadounidenses de productos para el Alzheimer desde principios del 2015. Su experiencia en atención en el hogar ha resultado muy valiosa para el desarrollo de nuestro producto, así como los múltiples comentarios y opiniones constructivas de personas que atienden diariamente a enfermos de demencia. Los comentarios comerciales de nuestras redes de distribuidores han dado lugar a ciertos aspectos clave de lo que es esencialmente un producto sencillo, impulsándolo a ser la mejor versión de sí mismo.

Nuestros objetivos son:
Mantener la ocupación y la satisfacción
Ofrecen una ayuda útil para la vida diaria
Crear un sentimiento de autorrealización a través de la actividad